10 - HOY ENTREVISTAMOS A CÉSAR LLÁCER DE LINK FORMACIÓN

Hoy tenemos el placer de presentaros a César LLácer Rodríguez, director de Link Formación, un centro situado en la Comunidad Valenciana que cuenta con más de 20 años de experiencia en Formación Para el Empleo (FPE).

César, ¿podrías decirnos en que ámbito o sector de la formación se encuadra la actividad de LINK FORMACIÓN?

Hace ya 23 años desde la creación de Link Formación y durante este largo periodo la actividad link se ha centrado fundamentalmente en la Formación para el Empleo Subvencionada y, por tanto, hemos vivido y padecido los constantes cambios acontecidos en este ámbito.

¿Cuáles son las modalidades de impartición que utilizáis en LINK FORMACIÓN?

Como imaginarás, en el último año la situación de pandemia ha influido muchísimo en las modalidades que estamos utilizando. En concreto, durante este último año hemos utilizado de manera muy intensiva la modalidad de Aula Virtual. Y obviamente también utilizamos la teleformación. La modalidad mixta es la que menos utilizamos ya que prácticamente se limita a la especialidad de conducción de carretillas.

¿Cuál es el punto en el que se encuentra LINK FORMACIÓN actualmente y hacía dónde va?

Tal cual anticipaba, la FPE ha sufrido continuamente grandes cambios. Esto hace que los centros tengamos que estar adaptándonos continuamente a un entorno muy cambiante. Una de las consecuencias más destacadas es que los centros que han sobrevivido están mucho más profesionalizados que hace tan solo 5 ó 10 años. Ahora bien, en mi opinión este mayor grado de profesionalización no goza del suficiente reconocimiento social.

¿Y el momento actual sigue siendo un momento de incertidumbre?

Por supuesto que sigue predominado la incertidumbre. Se avecinan grandes cambios en el horizonte debidos, entre otros, al traslado de competencias a Educación y a los cambios previstos del modelo.

Y obviamente todo ello exigirá a los centros un nuevo esfuerzo de adaptación.

¿Cuál consideras que es el valor añadido que LINK aporta a sus alumnos, su principal diferencia?

El valor añadido que LINK aporta a sus alumnos deriva del profundo conocimiento acumulado acerca de cuáles son sus necesidades, tanto en alumnos ocupados como desempleados.

Por otra parte, en LINK no nos limitamos a ofrecer a nuestros alumnos una capacitación adaptada a las demandas del mercado laboral sino que además les aportamos otra serie de competencias y servicios: competencias digitales, lengua,.. procesos de orientación profesional, adaptación a sus horarios, facilitamos el hardware que necesitan, etc. Y no sólo eso, sino que además, procuramos trasladarles respeto, comprensión, ayuda, igualdad, alegría,…

¿Cuáles son vuestros principales objetivos a un año vista?

En LINK perseguimos un crecimiento sostenible en el tiempo, dentro de un modelo estable y seguro

¿Cuáles son vuestros principales proyectos actualmente?

El estudio de nuevas AAFF para un nuevo catálogo, la ampliación de las acreditaciones en modalidad teleformación, la participación en las nuevas convocatorias y la participación en proyectos europeos

Considerando el tipo de proyectos descritos, ¿estás interesado en recibir y/o realizar propuestas para colaborar con otros centros para desarrollar proyectos comunes?

Por supuesto

¿Describe en qué tipo de proyectos/ámbitos/áreas/tareas consideras que podría colaborar LINK FORMACIÓN?

Proyectos que nos ayuden a conseguir los objetivos que hemos expuesto. Nos encajarían propuestas en las que participásemos en proyectos de formación, orientación, desarrollo de AAFF o de consultoría informática.