Adhesión

Únete a la red de centros en la modalidad que mejor se adapta a tus necesidades.

1. Datos Básicos

Breve descripción del centro

 



2. Logotipo del centro

 

3. Certificados acreditados

Introduzca certificados acreditados para impartición en modalidad presencial

 

4. Datos CAU Plataforma (Sólo centros Plenos y Usuarios)

 

5. Datos Formulario Preinscripción Plataforma (Sólo centros Plenos y Usuarios)

 

6. Acuerdo

Registrándose acepta el acuerdo para el tipo de centro seleccionado

Acuerdo para CENTROS COLABORADORES

Primera. Objeto

El objeto del presente convenio es regular las relaciones y compensaciones por los servicios o recursos aportados para la impartición de las sesiones presenciales de certificados de profesionalidad, ofertados en modalidad teleformación, para los cuales el centro está acreditado en modalidad presencial.


Segunda. Instalaciones y equipamiento de la Entidad Colaboradora.

La entidad colaboradora dispone para la impartición de las sesiones presenciales correspondientes a cada uno de los certificados de las siguientes instalaciones y equipamiento:

 • Según lo dispuesto en el Real Decreto 1692/2011, de 18 de noviembre, Anexo II, Apartado V: Requisitos mínimos de espacios, instalaciones y equipamiento posteriormente seleccionados.


Tercera: Obligaciones de la Entidad.

 a. Poner a disposición de los alumnos las aulas y los medios según las especificaciones indicadas en la estipulación segunda del presente convenio.
 b. Proveer a los alumnos para las clases presenciales (si las hubiere) y para la realización de las pruebas presenciales, de formadores con la titulación y experiencia profesional requerida en cada módulo formativo, según indique el Real Decreto regulador del certificado de profesionalidad.
 c. Realizar cuantas gestiones sean oportunas para que todos los alumnos asignados al Centro y especificados en la planificación prevista del proyecto formativo realicen el módulo de prácticas profesionales no laborables en centros de trabajo de su entorno.
 d. Facilitar a FORTEC la documentación justificativa y acreditativa que sirvan para validar ante el SEPE la correcta celebración de las sesiones presenciales y los módulos de prácticas.


Cuarta. Obligación de someterse a las actuaciones de comprobación y control.

Así mismo, la entidad colaboradora, según lo dispuesto en el artículo 10.2.c. de la Resolución de 26 de mayo de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, tendrá la obligación de colaborar en la realización de las actuaciones de control «in situ» que puedan llevarse a cabo en los centros en los que se desarrollen las sesiones presenciales, tanto durante la aplicación de las pruebas finales de evaluación de los módulos formativos, como durante el desarrollo de las tutorías presenciales de los mismos o de otras sesiones presenciales que hubieran sido planificadas.


Quinta: Obligaciones de FORTEC.

 a. Facilitar al centro colaborador toda la documentación administrativa y didáctica necesaria para desarrollar correctamente las sesiones presenciales y los módulos de prácticas en centros de trabajo, concertados.
 b. Remunerar los servicios prestados por el centro colaborador al precio que acuerden ambas partes.


Sexta. Duración del convenio y exclusividad.

El presente Convenio Marco tiene una vigencia de cinco años, renovándose tácitamente por periodos iguales si ninguna de las partes renuncia anticipadamente al mismo.


Septima. Resolución.

El presente Convenio Marco podrá resolverse por las siguientes causas:

 1. Por mutuo acuerdo expreso entre las partes, en sus propios términos.
 2. A propuesta de una de las partes, previa comunicación escrita con seis meses de antelación y la terminación ordenada de todas las acciones en curso.

Acepto el acuerdo

 

Captcha de seguridad

CAPTCHA (Refrescar)

Introduzca los valores numéricos de la imagen del captcha

Tipos de centros:
Centro Pleno
Centros que desean acreditarse para impartir en la modalidad de teleformación, que producen certificados y pueden contratar y ser contratados por los demás centros de la Red para impartir las partes que requieran presencia física.
Centro Usuario
Centros que se van a acreditar para impartir en la modalidad de teleformación, no producen certificados pero están interesados en utilizar los contenidos de la Red y pueden ser contratados para impartir las partes que requieran presencia física.
Centro Colaborador
Centros que no se acreditan en teleformación y que aportan sus instalaciones para impartir la parte que requieran presencia física en los certificados en los que están acreditados en la modalidad presencial.