MODELO DE MENSAJE DE BIENVENIDA

En este artículo os presentamos un modelo/ejemplo de mensaje de bienvenida que podéis enviar a los alumnos que comienzan un curso. El mensaje lo podéis enviar desde la propia plataforma. En el caso de la plataforma que utilizamos en Addens podréis enviarlo desde la herramienta “AVISOS”.


Se trata de un modelo intencionadamente muy completo. Dado que es el primer contacto con el alumno aconsejamos que el mensaje sea lo más detallado posible a la par que directo y sencillo.


Os indicamos en color rojo las partes de las que consta. Vamos allá.

Título

MENSAJE DE BIENVENIDA

Buenos días a todos y todas. Soy Nelli González, vuestra tutora en este curso. En primer lugar quiero daros la bienvenida al curso de Guionización de Contenidos e-Learning para Certificados de Profesionalidad.

Recomendaciones previas a los alumnos

Para conocer el curso que vais a comenzar podéis consultar la “Guía didáctica”. Esta guía recoge los contenidos del curso, duración, una visión general del mismo y entre otras cosas el funcionamiento de la plataforma. 

Además es recomendable que realicéis la VISITA VIRTUAL a la plataforma así como que reviséis los contenidos del MANUAL ON LINE que tenéis disponibles en la página de acceso a la plataforma.

Por otro lado, os recomiendo que veáis la “Propuesta de calendario”. En él, os indico el trabajo previsto para cada semana. No obstante, al comienzo de cada semana os recordaré los contenidos previstos para esos días.

Indicación de lo que sabrán a hacer al finalizar el curso

Cuando finalicéis el curso estaréis en disposición de elaborar los contenidos de los certificados que habéis seleccionado utilizando para ello la herramienta de edición BrainScorm.

El uso de esta herramienta garantiza que los contenidos que elaboréis cumplen todas las especificaciones técnicas que exige el SEPE: empaquetado de los mismos según el estándar SCORM, visualización desde dispositivos móviles (tablets, smartphones), accesibilidad a ciegos y sordos (norma  AA), etc.

Además adquiriréis práctica en interpretar y aplicar la normativa SEPE, a partir de la ficha de cada certificado publicada, estructurar los contenidos del certificado de manera que se ajusten a dicha normativa: módulo/unidad formativa, unidad de aprendizaje/ lecciones/enunciados, casos prácticos, actividades. Cuando finalicéis el curso, en la práctica final, habréis elaborado ya los contenidos de una unidad de aprendizaje del certificado que habéis seleccionado.

Actividades que van a realizar durante la primera semana (aproximadamente)

A continuación expondré brevemente las principales actividades que realizaréis en el primer módulo del curso que vais a realizar, en el que todas las actividades que se especifican son objeto de evaluación y, por tanto, obligatorias:

1. Presentación individual en el foro  (ACTIVIDAD 1). Cada alumno deberá, tal cual hemos hecho las tutoras de este curso, PRESENTARSE EN EL FORO para que los demás compañeros puedan conocernos. Por favor, entrad en el foro para que podáis ver mi presentación como tutor de este curso. Convendría también que actualicéis vuestro perfil y colguéis una foto.

2. El PRIMER MÓDULO es introductorio al e-learning. En él se exponen conceptos sencillos pero de gran importancia en el proceso de elaboración de contenidos e-learning de calidad.

Al finalizar el módulo se introducirá un tema de debate: “la cara del profesor” (ACTIVIDAD 2). Se trata de determinar la incidencia en el aprendizaje de la posibilidad de que, durante proceso de aprendizaje, el alumno pueda ver o no al profesor. El debate se desarrollará en el foro del curso. Los demás alumnos podrán comentar las opiniones de los demás.

Cuando finalicemos cada módulo os anticiparé las actividades correspondientes al siguiente módulo.

Un saludo

Nelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*