15 - HOY ENTREVISTAMOS A Nuria Esther Núñez, de MODEM CONSULTORÍA SL

Hoy tendremos la oportunidad de conocer a Nuria, una empresaria de la formación con una gran capacidad de análisis y en constante actitud de búsqueda de nuevas oportunidades.

Nuria es la gerente de MODEM CONSULTORÍA SL, un centro situado en Ciudad Real en la comunidad de Castilla La Mancha que centra su actividad en el diseño, gestión y desarrollo de Proyectos de Formación y Consultoría.

Nuria ¿cuáles son los productos/servicios de formación o relacionados con la formación que ofrecéis en MODEM?

Nuestra actividad se centra principalmente en la capacitación de trabajadores ocupados y desempleados, sobre todo certificados de profesionalidad.

También realizamos formación de demanda para empresas adaptada a sus necesidades.

¿Para el desarrollo de vuestra actividad contáis con alianzas con otros profesionales y/o empresas?

Si, las consideramos imprescindibles en el panorama actual. Especialmente importantes las alianzas con profesionales autónomos, que compatibilizan su actividad con la docencia, lo que nos permite tener un equipo multidisciplinar para poder abarcar diferentes ámbitos temáticos y sectoriales.

Además me gustaría señalar que habitualmente desarrollamos proyectos compartidos con otros centros de formación que, de esta manera, pasan de ser competencia a convertirse en valiosos aliados.

¿Podrías hablarnos de cuál es la propuesta de valor que MODEM ofrece a sus clientes? (características de vuestros servicios o productos más valoradas por vuestros clientes:  cursos gratuitos, acceso de todos nuestros alumnos a bolsas de empleo, prácticas remuneradas en empresas para nuestras alumnos desempleados, cursos centrados en la aplicación de las últimas tecnologías en la empresas, etc. -)

En el caso de los desempleados/as disponemos de una bolsa de empresas en las que nuestros alumnos realizan prácticas no laborales. El efecto de acercar los alumnos a las empresas propicia un conocimiento mutuo empresa/alumno que abundantes ocasiones, aunque no tantas como quisiéramos, desemboca en que el alumno consiga un puesto de trabajo (sustituciones, campañas, etc.).

Respecto a los trabajadores ocupados nuestra principal aportación de valor reside en el elevado carácter práctico de nuestros cursos y en su relación con el proceso productivo, lo cual es beneficioso tanto para la empresa como a los trabajadores paricipantes.

¿Cuál es la principal ventaja competitiva de MODEM? (aspecto diferencial más valorado por vuestros clientes)

Sin duda nuestra capacidad de adaptación para la resolución de problemas. Nuestro lema:

¡Sus objetivos son los nuestros!

El problema del cliente se convierte en nuestro problema y el enfoque a encontrar soluciones al problema es absoluto.

¿Cuál es actualmente el peso de la teleformación en vuestra oferta formativa y cuál es la tendencia que crees que tendrá la oferta de teleformación de MODEM?

El peso de la teleformación ha ido creciendo paulatinamente, actualmente supera el 50% y la tendencia es totalmente creciente.

Hoy en día vivimos momento de gran incertidumbre, ¿cuáles crees que son los principales cambios que se avecinan en el ámbito de la teleformación?

En mi opinión la incorporación de la videoconferencia a la teleformación.

¿Cuáles los principales objetivos de MODEM a un año vista?

Aumentar la creación de contenido scorm para teleformación.

¿Tenéis previsto abordar algún nuevo proyecto?. En tal caso, ¿podrías describirlo?

Nos hemos propuesto acreditar nuestra propia plataforma con el SEPE, aunque sabemos que es muy complicado

¿Te gustaría recibir y/o realizar propuestas para colaborar con otros centros de Addens para desarrollar proyectos conjuntos?

Estaría encantada

¿Crees pueden generarse sinergias de colaboración entre los miembros de Addens si nos conocemos mejor?

Con toda seguridad

¿Describe en qué tipo de proyectos/ámbitos/áreas/tareas consideras que podría colaborar MODEM?

Hemos invertido mucho trabajo en elaborar los contenidos SCORM del certificado de profesionalidad de Docencia de la formación Profesional para el Empleo siguiendo las instrucciones y herramientas proporcionadas por FORTEC por lo que me encantaría colaborar con algún centro que pudiese finalizar la producción de estos contenidos y revisar los ya elaborados.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los contenidos de este certificado ya están elaborados. El centro interesado debería aportar un especialista en la materia del certificado.