18 1 - Entrevista a Juan Cano Castro del centro Lidemer

HOY ENTREVISTAMOS a Juan Cano Castro DEL CENTRO Lidemer Formación S.L

Juan es el director de Lidemer Formación S.L, un centro situado en Córdoba en la comunidad de Andalucía.

Juan es una persona con el instinto de los empresarios que están en constante actitud de búsqueda de nuevas oportunidades. Y siempre encuentra algo.

Juan ¿cuáles son los productos/servicios de formación o relacionados con la formación que ofrecéis en Lidemer Formación S.L?

Lidermer presta unos completos servicios de Formación, asesoramiento a empresarios y a trabajadores en activo o desempleados orientados a mejorar profesionalmente y/o a acceder a un empleo.

Estamos acreditados en presencial en un elevado número de especialidades, por la Junta de Andalucía y SEPE. Estamos acreditados en especialidades de Edificación y Obra Civil (Grúa Torre y Drones), Electricidad, Informática, Administración, etc. Con Ministerio del Interior, (Guarda de Campo, Seguridad Privada, entre otros), con IFAPA con (Fitosanitarios, Biocidas y Transporte Animal) y con Fomento (cursos de CAP de 35h y de 140horas)

¿Para el desarrollo de vuestra actividad contáis con alianzas con otros profesionales y/o empresas?

Si, tenemos acuerdos con empresas y centros de formación a nivel nacional para la Formación Presencial y Prácticas

¿Cuál es la propuesta de valor que Lidemer ofrece a  sus clientes?

Ofrecemos a nuestros alumnos un servicio personalizado y adaptado a cada uno de ellos. Nuestros cursos para profesionales están diseñados por profesionales de cada sector.

La atención personalizada que brindamos a nuestros alumnos es otro de los pilares que sustentan nuestros cursos y que permite la calidad del proceso de aprendizaje.

Además todos nuestros alumnos tienen acceso a nuestras bolsas de empleo y prácticas remuneradas en empresas para nuestros alumnos desempleados. Finalmente, nuestra oferta de formación incluye cursos centrados en la aplicación de las últimas tecnologías en las empresas.

¿Cuál es la principal ventaja competitiva de Lidemer Formación S.L?

Mantenemos constantemente actualizada nuestra oferta formativa de manera que nuestros cursos estén adaptados para nuestros alumnos adquieran las competencias profesionales que en cada momento demanda el mercado laboral.

Para ello incrementamos constantemente nuestra oferta formativa y adaptamos nuestras instalaciones a los requerimientos de cada certificado.

¿Cuál es actualmente el peso de la teleformación en vuestra oferta formativa y cuál es la tendencia que crees que tendrá la oferta de teleformación de Lidemer Formacion Sl?

Utilizamos los servicios que prestan Addens y FORTEC (plataforma, contenidos, etc..). En este momento estamos solicitando la acreditación en modalidad online en diversos certificados. Lamentablemente la agilidad de la Administración para resolver con agilidad las solicitudes es nula. Pero cuando estemos acreditados empezaremos a impartir en esta nueva modalidad.  Creo que en unos años, si no lo es ya, será la modalidad mayoritaria de impartición.

Hoy en día vivimos momentos de gran incertidumbre, cuáles crees que son los principales cambios que se avecinan en el ámbito de la teleformación?

Como decía, considero que la teleformación es el futuro, y que poco a poco este tipo de aprendizaje será mayoritario en todos los ámbitos, no sólo en formación para el empleo, también en las universidades, colegios, FP, etc.

¿Cuáles los principales objetivos de Lidemer a un año vista?

Avanzar “a toda prisa”, acreditarnos en teleformación en los máximos certificados y especialidades posibles, ya que como he dicho anteriormente, éste “es el futuro que viene”.

¿Tenéis previsto abordar algún nuevo proyecto ?. En tal caso, ¿podrías describirlo?

En estos momentos tenemos dos proyectos en marcha. Para uno de éstos ya contamos con todos los permisos necesarios de la administración y del ayuntamiento. Se trata de una Granja Escuela que, por culpa de la pandemia, se quedó paralizado momentáneamente.

Y el segundo proyecto es abrir un centro nuevo, con unas instalaciones y material a la espera de ser acreditado en la especialidad de Agricultura y demás certificados.

¿Se podrían integrar otros miembros de Addens a tus proyectos?

Por supuesto. Se admiten socios. Estamos abiertos a propuestas.

¿Te gustaría recibir y/o realizar propuestas para colaborar con otros centros de Addens para desarrollar proyectos conjuntos?

Estamos, de verdad, abiertos a recibir propuestas y participar en cualquier de proyecto formación que esté en línea con nuestros objetivos.

Sería muy interesante aunar esfuerzos con otros colaboradores miembros de Addens, reunirnos, conocer sus experiencias etc.