ADDENS LEARNING te brinda la posibilidad de acreditar a tu organización para impartir, en modalidad teleformación y a nivel estatal, decenas de certificados de profesionalidad. Y sin coste alguno.

El e-learning ”reduce el tiempo de capacitación hasta en un 60% y contribuye a que los negocios sean más productivos y perduren más en el tiempo” (Market Trends & Forecast 2014-2016 Report). La teleformación es cada vez más demandada por las empresas e impulsada con más fuerza desde las instituciones públicas. ÚNETE A ADDENS LEARNING Y ACREDÍTATE.

¿QUÉ NECESITAS PARA ACREDITARTE?

Disponer de una aplicación web services de comunicación con el SEPE
Proporcionados por FORTEC
Disponer de una plataforma acreditada por el SEPE
Proporcionada por FORTEC
Elaborar un proyecto formativo
Proporcionado modelo por FORTEC
Disponer del profesorado acreditado para impartir cada certificado
Proporcionados por la Red
Disponer de una Red de Centros en los que impartir las actividades que requieran presencia física de alumno
FORTEC proporciona listado de centros dispuestos a negociar la impartición presencial.
Disponer de contenidos de los tele-certificados
Proporcionados inicialmente por FORTEC

Últimas noticias

  • FORTEC ha desarrollado, a nivel de prototipo, un editor de contenidos e-learning basado en Inteligencia Artificial (IA) sobre Big Data.
    El prototipo actual ya es capaz de visitar más de 25.000 páginas en menos de 5 minutos, analizarlas y elaborar los contenidos digitales de un curso e-learning que responda a los  parámetros solicitados (ej. informática, photoshop).
    Aunque el curso elaborado por la IA requiere de un posterior proceso de curación de contenidos que debe realizar un humano experto en la temática de los contenidos elaborados, las estimaciones que realizamos situan el ahorro de tiempo y costes entorno al 85% respecto a otros modos de producción.
    Estamos buscando financiación europea para terminar de desarrollar este editor. De todos modos, antes de fin de año “colgaremos” el primer curso creado por una inteligencia artificial y podréis acceder al mismo. 
  • A finales de julio una Sentencia del Tribunal Constitucional elimina las competencias del SEPE para acreditar a los centros de formación para impartir certificados de profesionalidad, en la modalidad de teleformación y otorga estas competencias a las CCAA.
    ¿En qué nos afecta la Sentencia a los centros que estamos preparando la solicitud de acreditación?:
    El proceso de acreditación está muy marcado por la ley, por lo que no puede haber apenas diferencias respecto al sistema de acreditación que tenía hasta ahora el SEPE: habrá que presentar un proyecto formativo similar, guías del tutor y alumno similares, los contenidos y la plataforma deberán cumplir la misma normativa actualmente en vigor, etc.. Además, el SEPE está ofreciendo a las comunidades autónomas su asesoramiento para transmitirles su “Know How” del proceso de acreditación.
    En definitiva, creemos que el trabajo realizado hasta ahora será de gran utilidad cuando las CCAA hayan asumido sus nuevas competencias. El problema es el tiempo que tarden las comunidades en asumir y poner en práctica estas nuevas competencias. Paciencia.
  • CONVOCATORIA ESTATAL 2017 PARA TRABAJADORES OCUPADOS

    Agrupaciones

    Al igual que el año anterior, en ADDENS LEARNING estamos PROMOVIENDO la creación de AGRUPACIONES DE CENTROS DE LA RED para presentar propuestas de subvención a la próxima convocatoria ESTATAL de ocupados que OPTIMICEN sus posibilidades de conseguir la subvención solicitada.

    Como sabéis, en la convocatoria 2016 conseguimos cerca de 1.500.000 euros para los miembros de Addens Learning que participaron.En la convocatoria 2017 esperamos poder MULTIPLICAR AL MENOS POR CINCO ESTA CANTIDAD. Y tenemos buenos argumentos para ello: se espera que esta convocatoria esté, económicamente, mejor dotada que nunca, y conocemos en profundidad los criterios de evaluación de las propuestas .

    Al igual que en la convocatoria anterior, está previsto que sólo se subvencionen Planes de Formación de ámbito estatal. Para conseguir ámbito estatal la convocatoria prevé que los centros de formación que no tienen presencia en más de una comunidad autónoma se AGRUPEN entre sí (no es necesario pertenecer a una misma organización empresarial ni sindical) .

    Desde ADDENS LEARNING queremos aprovechar esta oportunidad para promover la creación de agrupaciones de centros de la Red cuyas características permitan presentar memorias de solicitud que MAXIMICEN SUS POSIBILIDADES DE APROBACIÓN.

    Para ello SE ESTUDIARÁ CADA CASO, se agruparán los centros de tal forma que cada agrupación consiga el máximo número de puntos posibles según los criterios de valoración de la convocatoria, se elaborará la memoria del Plan Formativo a presentar, se realizarán los trámites de constitución de la agrupación (ante notario) y, en caso de aprobación de la solicitud, se realizarán las actuaciones obligatorias de evaluación y control recogidas en la convocatoria.

    ¿Qué centros pueden agruparse?

    El SEPE permite agruparse a centros que cumplan las siguientes condiciones:

    - Tiene al menos 2 trabajadores en régimen general a jornada completa en plantilla en el último año, contado desde la fecha de publicación de la convocatoria
    - Tienen al menos un trabajador a jornada completa en régimen general desde el 1 de enero de 2016.
    - No son empresas de nueva creación.

    ¿Qué debes hacer si están interesado?

    Si te interesa la propuesta:

    1. Debes enviarnos la información que necesitamos para analizar la agrupación ideal para tu centro. Para ello deberás hacer clic en el siguiente enlace para descargarte un archivo excel:

    Descargar archivo Excel.

    Cumplimenta el archivo Excel y remitírnoslo antes del 21/06/2017 al e-mail fortec@formacionytecnologia.com

    2. Indica en el asunto: Agrupaciones ADDENS

    3. No te olvides de indicar en el cuerpo del correo:

    - El nombre de la persona de contacto
    - Un teléfono fijo (o móvil) para contactar contigo
    - Las horas más adecuadas para llamarte

  • Hace unas semanas realizamos una encuesta de satisfacción a una muestra de los centros adheridos a ADDENS, compartimos con vosotros los principales resultados:
    - Interés del Catálogo General (más de 300 cursos on line no conducentes a certificados de profesionalidad, puestos a vuestra disposición): 7,8 (sobre 10)
    - Apoyo recibido durante el proceso de solicitud de acreditación y respuesta a requerimientos del SEPE: 9,1
    - Eficacia del curso de manejo de BrainScorm: 8,4
    - Utilidad de la herramienta BrainScorm para elaborar contenidos e-learning: 7,8
    - Facilidad de uso de BrainScorm: 7,6
    - Interés de posibles nuevos servicios: base de datos de profesorado; creación de agrupaciones para solicitar subvenciones en la convocatoria estatal 2017; asesoramiento técnico para la solicitud de subvenciones en su CC.AA: todas ellas obtienen una media de interés de 8,5

    Esta información nos ayuda a mejorar, enviamos nuestro agradecimiento a los centros que habéis contestado al cuestionario y dedicado unos minutos de vuestro tiempo para compartir con todos vuestra experiencia en ADDENS.

    Y TENEMOS OTRA NOTICIA: ¡¡YA SOMOS CASI 140 CENTROS ADDENS!! y seguimos creciendo.

Nuevos Centros




Estos son los últimos Centros adheridos a la Red de Centros de Certificados

Nuevos Certificados




Estos son los últimos certificados producidos en la Red de Centros de Certificados

Nuevos Cursos

(no conducentes a certificados)




Estos son los últimos cursos no conducentes a certificados producidos en la Red