Subvencionados por:

OFIMÁTICA (190h)
Acciones formativas dirigidas a trabajadores en activo, desempleados o autónomos de Extremadura (No consume bonificada)

Modalidad Teleformación

PRESENTACIÓN DEL CURSO

    Según la “Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo 2006/962/CE” la COMPETENCIA DIGITAL es una competencia CLAVE que se concreta en “el USO LAS TIC para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información”. La acción formativa OFIMÁTICA te capacita para un eficaz desempeño profesional de la mayoría de los citados usos de las TIC:

    • Obtener y organizar la información requerida en la Red –intranet o Internet
    • Obtener los datos, cálculos, agregaciones, comparaciones, filtrados, estadísticas y/o gráficos precisos
    • Elaborar presentaciones de documentación e información de forma eficaz
    • Operar con bases de datos.
    • Integrar datos, tablas, gráficos y otros objetos en los documentos de trabajo.

Objetivos

  • Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red (intranet o Internet), de forma precisa y eficiente.
  • Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de documentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones.
  • Utilizar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información, así como su presentación en gráficos.
  • Utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización.

Sumario de contenidos

UNIDAD 1. SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN
  • Equipos informáticos, la información en Internet/intranet y correo electrónico
UNIDAD 2. TRATAMIENTO DE TEXTOS
  • Procesador de Textos. Conceptos y Utilización
UNIDAD 3. HOJAS DE CÁLCULO
  • Conceptos generales, características, introducción y modificación de datos, libros, rangos, formulas
  • Gráficos, imágenes, impresión, trabajo con datos, herramientas de revisión, importación desde otras
UNIDAD 4. BASES DE DATOS RELACIONALES
  • Base de datos relacional. Introducción y conceptos generales
  • Extracción de información: consultas, formularios e informes
UNIDAD 5. PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN
  • Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información

Equipo docente

María José Huerta Navarro

Formación

Máster en Marketing y Comercio Internacional (online-offline). Universidad de Nantes (Francia). Certificada con la insignia Google Parhners. Diplomada en Ciencias Empresariales, especialidad: Estudios de Mercado y Marketing en la Universidad de Zaragoza. Estudios de Inglés y Comercio Internacional en la Universidad de Portsmouth (UK).

Experiencia

Abultada experiencia profesional (15 años) como consultora en el diseño de la estrategia comercial y marketing (online-offline) de importantes instituciones públicas y empresas privadas. Profesora homologada por Fundación INCYDE.

María José Huerta Navarro

Tutora

Isabel Vidales

Formación

Comercio electrónico, Marketing on-line, Posicionamiento Web y Redes Sociales. Certificado oficial de docencia para la formación en el empleo. Licenciada en Física por la Universidad de Zaragoza.

Experiencia

Responsable de la presencia digital de FORTEC en Internet y Redes Sociales. Dilatada experiencia profesional en la dirección, gestión y desarrollo de aplicaciones web, servicios en Internet, tiendas on-line, gestión de cuentas, administración de sistemas de atención al cliente y resolución de incidencias y marketing on-line. Fundadora de EUDDENE S.L., consultora centrada en el diseño y gestión de servicios digitales en Internet.

Isabel Vidales

Tutora

Entorno de aprendizaje

    Los cursos se realizan a través de una PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN ACREDITADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL que proporciona al alumno el entorno idóneo para favorecer su aprendizaje.

    Examen final presencial en Puebla de la Calzada

    VER DEMO

Imparte:
CONTACTO (Fortec, Formación y Tecnología): Email: fortec@formacionytecnologia.com Teléfono: 976799643