Resaca postvacacional

Está claro que todos necesitamos un receso de nuestra dinámica diaria. El trabajo hoy en día requiere una dedición de energía que acaba agotando nuestras reservas.

El verano parece ser la época ideal para descansar y enfocar nuestra atención hacia otra actividad. Las preferencias y presupuestos que tengan cada uno son muy variopintos, aunque al final se trata de playa o montaña.

En cuanto al desempeño de nuestra actividad profesional se podría analizar en profundidad. La velocidad vertiginosa con que se hacen los proyectos y la expectativa inmediata de resultados, está ahogando la fluidez necesaria y el ritmo natural de los procesos.

En términos de creatividad, me preocupa que durante semanas se paralice todo. En agosto la sensación es que el país está casi paralizado.

ideas

En mi opinión, pienso que no deberíamos tensar tanto la cuerda durante los meses de actividad normal, darnos permiso para flexibilizar los procedimientos y permitir que fluya la creatividad, mediante momentos en que los equipos compartan impresiones y visualicen a dónde vamos como empresa.

 

Por otra parte, esta frase de: “en vacaciones desconecto por completo”. ¿Cómo que desconecto por completo?…supongo que alguien será capaz…pero, si tu actividad profesional te motiva, qué pasa, ¿por qué no puedes refrescar ideas mientras estás de vacaciones?. Honestamente creo que, precisamente cuando estás relajado, pueden surgir nuevas ideas para tu actividad profesional y las vacaciones es un buen momento.

Las ideas no piden permiso, surgen en el momento que menos te lo esperas, por lo tanto, no entiendo lo de “desconectar” por completo. ¿Es que somos una máquina con un botón de ON y OFF?

 

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE INTERÉS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>