Programar, ¿el lenguaje común del futuro?

Estamos viendo todos los días la importancia que tienen varios conceptos que oímos, tanto en la empresa como en conversaciones más triviales: digitalización e inteligencia artificial.

Ya vamos entendiendo un poco más de qué va la Inteligencia Artificial. Vamos aprendiendo que, una de las profesiones más demandada hoy en día es la de matemático, especializado en creación de algoritmos que generen un aprendizaje por parte de una máquina. Este es el objetivo de la IA.

Siempre escuchamos la importancia del idioma inglés, totalmente bien fundada, y es cierto, que si no te manejas bien con este idioma, poco puedes hacer en este mundo globalizado. Habría que añadir conocer el idioma de la programación, ya que en sí, es una forma de expresar para que obtengamos unos resultados tangibles. Y no solamente eso…que generemos aplicaciones y modelos de negocio que se automaticen y que además sean rentables. Un ejemplo de ello serían las FINTECH o las APPS más elaboradas.

Está claro que la cantidad ingente de información que manejamos hoy en día en las empresas se debe canalizar y analizar. Para ello ha aparecido el BigData y la Inteligencia Artificial.

Un aspecto que me llama mucho la atención es la parte creativa. Conociendo el idioma de la programación y acertar con los algoritmos adecuados, el humano a través de la máquina es capaz de generar negocios y aplicaciones que hagan la vida más cómoda para todos.

Así que, no olvidarse que nuestros hijos, además del inglés, tendrán que aprender a programar o al menos, familiarizarse con este idioma algorítmico.

 

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE INTERÉS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario