Primer curso online creado por una Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está revolucionando la tecnología en los últimos años y se espera que cambie radicalmente los procesos actuales en las empresas, siendo necesario adaptarse y/o generar nuevos productos y modelos en las mismas.

Dentro del mundo de la formación, la Inteligencia Artificial puede ser utilizada en diferentes procesos tales como:

  • Identificar las necesidades de los usuarios y adaptar los contenidos ofrecidos en función de las mismas.
  • Crear editores inteligentes de contenidos e-learning
  • Ofrecer herramientas que permitan ayudar al alumno e interactuar con ellas según sean sus necesidades dentro del curso
  • Creación de tutores inteligentes

FORTEC, con el apoyo de la Red de Centros de Formación Addens Learning e ITAINNOVA, está aprovechando las posibilidades de la Inteligencia Artificial para desarrollar MotorIA

-¿Qué es MotorIA?

Una APLICACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN BIG DATA capaz de disminuir exponencialmente el TIEMPO DE ELABORACIÓN de contenidos e-learning a MEDIDA y muy BAJO COSTE (ahorros entorno al 80%)

-¿Cómo funciona?

Actualmente MotorIA es todavía una aplicación en continuo desarrollo. Con el prototipo actual el usuario únicamente debe indicar cuál es la temática del curso que quiere elaborar (ej Big Data) y la rama del conocimiento en el que se encuadra la temática general (p.ej. informática).

MotorIA genera automáticamente un curso en unos pocos minutos. Posteriormente los contenidos elaborados son sometidos a la revisión del especialista humano. Aun considerando este tiempo, los ahorros en este concepto se sitúan entorno al 80%.

-¿A qué demanda responde el curso de Machine Learning elaborado con esta Inteligencia Artificial?

El curso Machine Learning constituye la primera prueba del potencial de MotorIA. Y por eso mismo no se ha elegido al azar.

MotorIA se enmarca en la denominada industria 4.0, la cual, expresado de una manera sencilla, consiste en la digitalización de los procesos industriales por medio de la interacción de la inteligencia artificial con las máquinas. Y queríamos que este primer cuso se enmarcase en este mismo marco. De esta manera ponemos nuestro granito de arena a concienciar a las empresas de la necesidad de digitalización de sus procesos.

Desde el punto de vista de sus objetivos, el curso de Machine Learning permitirá al alumno adentrarte en el mundo del Machine Learning, tener una visión general de la lógica utilizada, conocer algunos de los algoritmos utilizados y su aplicación, identificar los pasos para crear una máquina inteligente y reducir sus errores y conocer la estructura en el reconocimiento del habla.

-¿Quien puede acceder  a este curso?

Cualquier usuario que lo desee.

De hecho queremos invitaros a que conozcáis, por supuesto sin coste alguno, el curso de  Machine Learning y a que, de esta manera, forméis parte  de una experiencia piloto para valorar tanto dicho curso como  MotorIA

CÓMO ACCEDER AL CURSO

Podrás acceder al curso “Machine Learning” a través del enlace a la siguiente dirección:

http://www.formacionytecnologia.com/moocs/machinelearning/index.php?origen=3

 

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE INTERÉS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>