Margen de Negocio

Una de las problemáticas que me encuentro en el día a día de muchos empresarios con los que hablo, sobre todo micro-empresarios por su dimensión de empresa, es que encuentran dificultades para encontrar la solución a su margen de beneficios.

Muchos de ellos comentan…”la verdad es que trabajo mucho y no me va mal, pero luego lo que me queda….no es suficiente”

Está más que demostrado que las Administraciones “ahogan” a los micro-empresarios, al menos en este país, no hay derecho a esta esclavitud fiscal. Después del esfuerzo, día tras día, tratando de salir adelante, está claro que no interesa en absoluto este gran 90% empresarial. Somos los “machaca” de una estructura piramidal. No voy a hacer apología de “escaquearse” de aportar a la sociedad, pero entiendo a los empresarios que intentan hacer todo lo posible por no pagar lo que le exigen. Es una actitud mafiosa. Lo tomas o lo dejas. Me parece lamentable tratar así a la gente que sostiene la base de la pirámide…lógicamente es eso, la base de la pirámide no se ve con los mismos ojos que las grandes empresas que están en la cúspide de la misma, ya me entendéis, ¿verdad?

Países como Estonia, dentro de la UE, ofrecen todo tipo de facilidades, hasta la E-residency (ver artículo de CAINEM). Dan ganas de trabajar con herramientas que te ofrecen otras sociedades más avanzadas o que al menos flexibilizan el trabajo de un emprendedor. Vamos a sacar partido de la globalización, los pequeños también, ya que las grandes multinacionales ya lo hacen.

Una solución al problema del techo de nuestro margen de negocio podría ser expandir nuestra pequeña empresa al mundo, cambiar el paradigma de que solamente podemos hacer las cosas a pequeña escala.

Primero debemos tener una mente expansiva, luego cambiar hacia una actitud global e internacional y al final encontraremos la manera de instrumentar nuestro negocio y adaptarlo al mercado global.

 

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE INTERÉS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>