La tecnología y las criptomonedas

Existe una gran incertidumbre en cuanto a la desaparición del dinero en efectivo, ya que está muy interiorizado en la cultura social esta forma de pagar, al menos en algunos países como es el caso de España. En los países nórdicos, el pago con dispositivos móviles ya es una realidad.

La pregunta sería…¿la tecnología y la digitalización se va a imponer en casi todos ámbitos de la sociedad, como la moneda?

Por supuesto ya existen suficientes métodos de pago que el dinero no se ve físicamente: tarjetas, desde el Smartphone, bitcoins, etc…aunque todavía queda una masa crítica de gente que no está dispuesta a abandonar el efectivo. De hecho, en muchas conversaciones, con personas no tan “veteranas” se niegan a visualizar un mundo sin efectivo.

Al final se trata de acostumbrarse a un determinado paradigma de entender las cosas. Siempre pasa lo mismo. Cuando se empezaron a utilizar las tarjetas, cambio peseta con el euro, compras por internet. En muy poco tiempo, los cambios son abismales, por lo tanto, determinadas generaciones no son capaces de asumir y digerir semejantes cambios y se descuelgan de este ritmo vertiginoso que tiene la sociedad tecnológica.

Por supuesto, no todo es bueno. Hasta ahora el dinero FIAT no es la mejor opción para el futuro. Vivimos en un dinero/deuda que “aplasta” literalmente a los ciudadanos. No tiene ningún respaldo y se crea de la nada, además de “sin consenso” por parte de la ciudadanía. Al menos conscientemente no lo hacemos. Todavía hay mucha gente que ni siquiera realmente sabe cómo funciona la Reserva Federal o los Bancos Centrales del mundo entero. Obviamente, muy poquita gente sabe quiénes son sus verdaderos propietarios.

Las consecuencias de este sistema piramidal, al estilo Ponzi, que estamos viendo en las Pensiones,  ya no les queda dinero en la caja, y seguimos creyendo que “la losa de la deuda” es algo real, cuando es algo totalmente ficticio y que simplemente es utilizado todo este entramado para someter a los gobiernos…que al final sirve para control de la población. Claro, esto en las universidades no te lo explicarán así. La programación es total en la ciudadanía.

Estamos a favor de la tecnología, por supuesto, nos hace la vida mucho más llevadera, aunque debemos estar alertas, ya que es una forma muy sutil y sibilina de poder controlar de manera absoluta a la población.

Al final nuestros padres tienen razón respecto a lo tangible. No debemos perder la perspectiva del aspecto real y humano de las cosas. Al final el secreto está en encontrar el equilibrio entre lo humano y lo tecnológico.

 

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE INTERÉS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>