La tecnología disruptiva y el marketing de promesas

Analizando la marca Tesla, intento ponerme en la situación de poseer una tecnología disruptiva, un producto que transforma la realidad y proporciona un cambio de paradigma en la sociedad.

La inversión necesaria para este tipo de tecnologías es ingente, parece que nunca cesan de inyectar dinero, hasta que una masa crítica de consumidores acaban por aceptarla.

¿Qué ocurre mientras tanto? Tal como ocurre con el señor Musk, debe estar constantemente convenciendo a los inversores y al mercado potencial. Para ello, la comunicación y el marketing juegan un papel esencial.

El mercado debe creer en ti, los inversores deben creer en ti…debe existir una constante de credibilidad, de “crédito” para que sigamos convenciendo en el mercado.

En el caso de Tesla, tienen problemas con la producción de su coche modelo 3, no llegan ni de lejos a ofrecer en el mercado las unidades que decían que iban a producir. Sin embargo, más lejos de reconocer que “la cosa está difícil”…el señor Musk sigue motivando y endulzando al mercado potencial con un nuevo producto, el primer camión eléctrico del mercado.

Desde luego el lobby del petróleo no se lo pondrá fácil y la mayoría de los medios de comunicación tampoco, hasta que los magnates decidan éste es el momento de aplicar esta tecnología masivamente…creo creer que no siempre funciona así con cualquier tecnología disruptiva que se proponga al mercado.

 

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE INTERÉS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>