La mejor versión de uno mismo

Dentro de un sistema competitivo y exigente, surge la pregunta si estamos dando todo lo que somos capaces de ofrecer como profesionales.

Más allá de nuestros fracasos y éxitos, experiencias que nos muestran cual ha sido nuestro devenir en la vida, en fin, registros de nuestros logros personales y profesionales, está la actitud de ofrecer lo mejor de uno mismo en este momento. Esto es importante reseñarlo, “lo mejor de uno mismo en este momento”. Simple aunque complicado.

Las personas no somos los mismos en un momento determinado que en otro. Y es lo natural. La materia se transforma, no debemos olvidar. Obviamente somos el resultado de unas vicisitudes y experiencias que moldean nuestro ser. Por lo tanto, somos lo que somos en un momento concreto de nuestra existencia. Como dice Eckhart Tolle, en el Poder del Ahora, “solamente existe este momento”. Esperar mucho más o menos de nosotros depende del nivel de conciencia que tengamos de nosotros mismos. Siendo conscientes de este poder seremos capaces de medir hasta dónde marcamos el límite de dónde llegar, y esta capacidad, es un ahorro energético y de recursos, ya que si no es así, desestabiliza nuestra vida personal y profesional.

Por lo tanto, cuanto más “poder de presencia” tengamos de nosotros mismos, mejor podremos encauzar cualquier tipo de decisión o actividad. La inversión será solamente la necesaria y su efectividad será total.

 

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE INTERÉS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario