La experiencia en g-learning de FORTEC estará presente en las Jornadas de la Fundación Tripartita sobre TICS y formación

 


 

La extensión masiva de las videoconsolas en la sociedad, como un producto no dirigido exclusivamente al público infantil-juvenil, sino a la población en general, ha provocado que el game learning (g-learning) y los juegos serios hayan experimentado una evolución durante los últimos años. En concreto, un serious game (o juego serio) es una aplicación de software basada tanto en la tecnología como en el principio de diseño de los videojuegos para un uso en un entorno formativo de simulación. El objetivo es desarrollar un marco lúdico apropiado para fomentar el aprendizaje, mejorar la retención y desarrollar unas competencias técnicas determinadas. Por esta razón, se consideran dispositivos más que adecuados para la aplicación en la formación para el empleo.

En esta línea, el Coordinador del Área de Proyectos de FORTEC, Ángel Esteban, presentará hoy en las jornadas Innovación y aplicación de las TICs a la formación para el empleo, organizadas por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, dos de sus proyectos desarrollados en el marco de los juegos serios: el “Sistema interactivo de video aventura formativa en Plataforma Playstation3 para prácticas en materia de escaparatismo comercial” (junto a la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y provincia, ECOS), y “We play pin-pon pan” (junto a la Confederación Española de Organizaciones de Panadería, Ceopan), que permite capacitar al “jugador” en las competencias necesarias para la elaboración de diferentes tipos de panes.

El responsable de FORTEC participará en un taller en el que se mostrarán otros proyectos innovadores para el desarrollo de productos formativos. Asimismo, en las jornadas se presentarán Casos de éxito en la implantación de las TIC aplicadas a la formación en la empresa; plataformas innovadoras de productos formativos y la aplicación de TICs a la gestión de la formación.

En el encuentro estarán presentes responsables de Formación y Recursos Humanos de empresas, organizaciones y administraciones públicas en las que se han llevado a cabo estos procesos innovadores, tales como Telefónica, Vodafone, Indra, Banco Santander, Fundación Laboral de la Construcción, Renfe, el Ministerio de Educación o Forem, entre otros. La Jornada estará inaugurada por el director gerente de la FTFE, Alfonso Luengo, y contará con la presencia del director de Estrategia y Negocio de Microsoft, Albert Esplugas, quien ofrecerá una conferencia sobre la “Importancia estratégica de las TIC en la empresa”.

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE INTERÉS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>