FORTEC traslada su metodología de creación de contenidos e-learning a los docentes universitarios de Paraguay

Desde el pasado 28 de mayo y hasta el próximo 27 de julio, 40 docentes de la Universidad Autónoma de Asunción, en Paraguay, aprenderán la metodología desarrollada por FORTEC para la creación de contenidos e-learning con calidad pedagógica. Nuestra consultora, especializada en el desarrollo de sistemas avanzados para teleformación, traslada así, al otro lado del charco, su concepción de la calidad de la formación on-line.

La acción, de 30 horas de duración, incluye 15 horas de formación teórica y 15 horas de formación práctica, en las que los docentes aprenderán a manejar la herramienta Brainscorm, desarrollada por FORTEC para la creación de contenidos e-learning.

La experiencia se enmarca en la estrategia de internacionalización de FORTEC, que se está desplegando en varios países latinoamericanos, con el fin de ofrecer sus servicios de apoyo a la teleformación.

La Universidad Autónoma de Asunción muestra una clara vocación hacia la investigación en la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación al proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, el Departamento de Innovación y Tecnología Educativa tiene como misión analizar “métodos de enseñanza basados en la tecnología moderna para fortalecer la formación de los alumnos de esta institución”.

En la actualidad, las líneas de investigación y el desarrollo de proyectos que mantiene dicha entidad educativa están dirigidos al m-learning, área en la que FORTEC mantiene también un alto nivel investigativo.

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE INTERÉS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>