Cambios de Paradigma

No sé si se han dado cuenta que, estos momentos que estamos viviendo, son un caudal de emociones de todo tipo. Se está tambaleando todas las Instituciones y “dogmas” que antes eran incuestionables.

Por una parte son momentos dolorosos, ya que un cambio de paradigma conlleva la muerte de lo anterior. Así que, ese proceso duele, a nivel individual aparecen muchos cambios y a nivel social, aparecen grupos o masa crítica que permite avanzar hacia el nuevo paradigma. Existe un cierto desconcierto porque la mayoría ya no tiene tan claro sus verdades. Se comienza a dudar del vecino y de los que se niegan a aceptar una nueva visión del mundo, ni mejor ni peor… nueva.

Por supuesto, todo cambio, ofrece una realidad llena de oportunidades. Esa es la parte más motivante, debemos darle a forma a la nueva realidad, y esto, sobre todo para los emprendedores, es una sensación muy emocionante.

También conozco gente que no les gusta que les cambien sus hábitos de vida laboral, les gusta permanecer siempre en el mismo entorno, no les gusta el cambio por la razón que sea. Y, tal como vamos entendiendo este mundo, este universo funciona de la misma forma: “todo cambia y todo está en constante evolución”. Parece que en esto hay consenso en la comunidad científica y mística. Por lo tanto, todo enfoque hacia el “estancamiento” parece ser que vamos “contra natura”.

 

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE INTERÉS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>