70 docentes universitarios latinoamericanos aprenderán a crear contenidos e-learning de calidad con FORTEC

 

FORTEC empieza hoy un curso gracias al cual un total de 70 docentes de universidades españolas y latinoamericanas aprenderán a generar contenidos e-learning de calidad utilizando la herramienta de autor BRAINSCORM.

La acción formativa, impartida en modalidad e-learning, permitirá a los profesores universitarios conocer cuáles son los fundamentos de la calidad tecnológica y pedagógica de los contenidos e-learning y aplicar, en la labor de guionización de contenidos educativos e-learning, los principales principios pedagógicos que garantizan la eficacia pedagógica de la teleformación impartida.

En definitiva, una vez finalizada la acción formativa, los 70 docentes participantes serán capaces de desempeñar todas las tareas de guionización que permiten elaborar contenidos e-learning con calidad pedagógica.

Durante el curso, utilizarán BRAINSCORM, una herramienta de autor desarrollada por FORTEC, con la financiación del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que permite elaborar, a bajo coste, contenidos formativos con calidad pedagógica y tecnológica para teleformación (cumplen el estándar SCORM).

El mayor aporte de valor de esta herramienta descansa en su capacidad para elaborar contenidos ajustados a las necesidades de formación específicas de cada entidad, departamento o grupo de personas, ya que son las propias personas especializadas en una competencia las que aprenden a elaborar los contenidos de los cursos on-line, sin conocimientos previos de programación.

BRAINSCORM es, por otra parte, una de las piezas clave de la Universidad OnLine, un sistema integral que posibilita la producción, gestión e impartición de la oferta formativa en modalidad e-learning de los centros universitarios.

El curso se desarrollará hasta el 14 de junio y permitirá a los participantes la creación de un curso que cumple el estándar SCORM.

 

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE INTERÉS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>