¿Qué pasa con la soberanía de los pueblos?

Una de las definiciones que nos ofrece la RAE para esta palabra es la siguiente: “País soberano, reconocido como tal en el orden internacional, asentado en un territorio determinado y dotado de órganos de gobierno propios”.

Al final, la Soberanía de un pueblo depende de que “te den el visto bueno Naciones Unidas” y que tenga órganos de Gobierno Propios. En el caso de España, claro que tiene estas dos condiciones, aunque depende de lo que dice la Unión Europea.

Después de la II Guerra Mundial, los pueblos demandaban Paz y el Organismo Internacional llamado Naciones Unidas se erigió como el abanderado del Orden y la Paz. Personalmente daría muchas razones para pensar que las intenciones de este Organismo no son precisamente éstas, pero cada uno que investigue por su cuenta y genere su propia verdad.

Una de las estrategias claras y evidentes para alcanzar el objetivo de que los países pierdan soberanía es el agrupamiento en un “ente pan-nacional”, por ejemplo la UE, que favorece a los países en otros sentidos, pero en otros, como la soberanía, desaparece por completo. ¿Merece la pena ingresar en este “club” para que al final pierdas tu capacidad de decidir y la identidad como pueblo…difícil respuesta, porque en teoría la idea es buena, pero la Agenda por lo que en realidad se llega a estos acuerdos, no es, a medio plazo, la mejor decisión para poder decidir hacia dónde ir para un pueblo. Cuando no eres dueño de tu moneda ni dueño de tus decisiones, no se puede hablar de Democracia ni de Soberanía.

La estrategia de “desmembrar” a los países, lo que está pasando en Cataluña, es la misma, pero del lado contrario. Al final se persigue lo mismo, con otro “manual de instrucciones”, pero al final contribuye a la pérdida de Soberanía de la región que se quiere independizar y del Estado que se queda “cojo”.

¿Y todo para qué? Para mí está claro. Una agenda para un GOBIERNO MUNDIAL.

 

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE INTERÉS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>