© ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE ENSEÑANZA ARAGON


- Análisis de las actuaciones, metodologías y programas formativos más adecuados que cubran las demandas detectadas.

ACEA ofrece asesoramiento integral en relación con la estrategia formativa a seguir por la empresa u organización. La asistencia abarca por un lado el estudio del tipo y metodología de formación más adecuada para cada una de las demandas formativas (presencial, blended, e-learning, coaching, mentoring, etc.) y por otro lado la definición y, en su caso, elaboración de los contenidos formativos más apropiados.

En relación con la definición de contenidos una labor indispensable es efectuar un rastreo en el mercado de los productos y contenidos ofertados por los diferentes proveedores de formación relacionados con las actuaciones formativas a implementar, distinguiendo tanto organismos oficiales oferentes de formación reglada u ocupacional como entidades sociales o privadas especializadas en el ámbito de la formación continua.

Por último, ACEA analiza las posibles vías de financiación para las actuaciones formativas determinadas, así como la preparación de pruebas y evaluaciones que corroboren la eficacia de la formación y el impacto positivo de la misma en el puesto de trabajo. Volver