© ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE ENSEÑANZA ARAGON


- Previsión de evolución del sistema productivo en diferentes empresas, sectores y ámbitos y de las necesidades de formación que se derivan de dicha evolución.

A nivel sectorial o de ámbitos concretos, supone el estudio de publicaciones, estadísticas oficiales, informes y otras fuentes documentales de relevancia, así como la configuración de paneles de expertos y recopilación de información directa en base a trabajos de campo entre la población objeto de estudio. Las necesidades de formación se concretan a partir de los puntos de mejora que se detectan en el análisis del sistema productivo, cuyo eje principal son la organización ocupacional y competencial. Competencias profesionales mal desempeñadas o nuevas o previsiblemente emergentes representarán las necesidades formativas a cubrir.

A nivel de empresas individuales, ACEA aplica una metodología de evaluación del desempeño empleada por sus profesionales durante años con óptimos resultados. Dicha metodología tiene como soporte un programa informático que procesa datos recopilados de trabajadores y responsables de área acerca de los puestos de trabajo y las tareas desempeñadas. Al igual que en los análisis de sectores o ámbitos, la medición del desempeño competencial constituye la base para determinar las necesidades formativas de las empresas.Volver